Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis Theme natoque penatibus.

Latest Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Title Image

Danza Oriental

Home  /  Danza Oriental

Incluye Danza del Vientre

Danza Oriental

ESCUELA DE DANZA ORIENTAL

La Danza del vientre o Danza Oriental (en árabe Raks sharki), es la evolución escénica de diversas danzas antiguas tradicionales de Oriente Medio, junto con otros del Norte de África y Grecia, cuya diversidad de elementos como la música, ritmos, estilo y vestuario depende del país o la región.

El raks baladi es una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de cadera. La evolución de esta danza es la Danza oriental o raks sharki. El raks sharqi incluye movimientos declore egipcio, danza clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo, pero sobre todo de la cadera. En Turquía, a la danza del vientre se la conoce como gobek dans o rakasse (ritmo turco).

En países anglosajones se ha traducido como «belly dance» (en español ‘danza del vientre’).

La danza oriental ha sido tradicionalmente folclórica, improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografía y varias bailarinas. Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos serpenteantes. Los movimientos ondulatorios, rotativos, que por lo general son lentos simbolizan la tristeza; en cambio con los movimientos rápidos, golpes y vibraciones la bailarina expresa alegría. Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza, por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, lo cual simboliza la tierra, o también cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forman una semi U y nunca están caídos, esto simboliza a las aves.

Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado
19:30
Danza Oriental
19:30
21:00
Danza OrientalInsert Shortcode
20:00
20:30

Martes

Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado
19:30
Danza Oriental
19:30
21:00
Danza OrientalInsert Shortcode
20:00
20:30

Martes

No events available!